jueves, 22 de septiembre de 2011

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN A SEGUIR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS A LOS ALUMNOS/AS

¿SE PUEDE ADMINISTRAR MEDICAMENTOS A LOS ALUMNOS?

Revisada la legislación al respecto,se emitió informe por parte de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Educación con fecha 20/10/1997 donde se expresa textualmente:" No resulta exigible  a los docentes el suministro de medicamentos que por su complejidad superen el ámbito de primeros auxilios, y habrá de acudir para ello a un centro sanitario".

Los servicios de Inspección médica consideran que en caso de administración de medicamentos a los alumnos/as se deberá atener a lo siguiente:

La medicación a administrar en un centro escolar puede ser por vía oral, con indicación médica escrita,y previo permiso escrito de los padres o tutores legales.

La responsabilidad del profesorado en caso de accidente de un alumno/a es la de realizar aquellas medidas de primeros auxilios que se conozcan,estar a su lado en todo momento,avisar al 112 y trasladar al centro sanitario más próximo si se considera necesario, además de avisar a los padres del alumno/a.

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