martes, 7 de junio de 2011


Cada extintor está señalizado con una letra según la utilidad del mismo, así encontramos extintores del tipo A, B, C, D . EL que se utiliza para todo tipo de incendios es el ABC, en nuestro Centro contamos con extintores del tipo ABC situados en la sala de profesores de los distintos edificios así como en la sala de psicomotricidad del edificio de infantil.

miércoles, 1 de junio de 2011

SEÑALES DE SEGURIDAD

Los docentes asocian la palabra "riesgo" en los centros docentes a situaciones ocurridas a los alumnos/as pero no asocian dicho concepto a su situación propia.

La mayoria de los docentes no conoce los riesgos a los que está sometido en su práctica diaria,accidentes que pueden ocurrir con mayor o menor gravedad.

Mediante el análisis del riesgo se identifica el peligro y posteriormente se estimará el riesgo de cada uno de ellos.

OBJETIVOS DEL PLAN DE SALUD LABORAL DEL C.E.I.P. VIRGEN DE LA PAZ

OBJETIVOS DEL PLAN DE SALUD LABORAL DEL C.E.I.P. VIRGEN DE LA PAZ (OTURA):

1. Conocer y Valorar el I Plan Andaluz de salud laboral y prevención de riesgos laborales de los centros públicos dependientes de la Consejeria de educación.
2. Conocer las patologías más frecuentes del profesorado andaluz:enfermedades del aparato respiratorio,psiquiátricas,aparato digestivo,neurológicas y sensoriales y aparato circulatorio.
3. Desarrollar programas preventivos específicos.
4. Conocer el manual de primeros auxilios en el aula.
5. Conocer el portal web sobre Salud Laboral y Prevención de Riesgos laborales del profesorado,accesible desde la página web de la Consejeria de educación,así como el Blog del C.E.I.P. VIRGEN DE LA PAZ ( saludlaboraly prevencinderiesgos.blogspot.com) ,con contenidos sobre prevención,seguridad y salud laboral.
6. Realizar con los alumnos/as unidades didácticas sobre la salud, así como campañas de sensibilización e información en materia de prevención.
7. Conocer técnicas para la deshabituación tabáquica del profesorado a través del programa "Centros docentes sin humo".
8. Realizar cursos básicos en prevención de riesgos laborales así como en seguridad e higiene laboral.
9.Colaborar con los asesores del C.E.P. en la dinamización de grupos de trabajo centrados en las distintas temáticas que abarca la prevención de riesgos laborales  y la salud laboral.
10.Celebrar la semana de la Prevención de riesgos mediante actividades y actos planificados en el Centro.